viernes, 10 de julio de 2009

Ardora


Ardora


Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo.Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad no en su tratamento informático. Una vez introducidos los elementos de la actividad, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y el archivo (applet de Java) que contiene la actividad, ahora sólo necesitará un navegador para visionar y poder realizar el ejercicio diseñado.
Ene. 2009 - Nueva versión 4.2 añadidas nuevas plantillas para la creación de paquetes, arreglado el problema de "acentos y eñes" en Linux, añadid0s 11 tipos nuevos de actividades, corregido el error producido en algunos ordenadores a la hora de crear los paquetes de actividades Ardora, corregidos pequenos errores y mejoradas las actividades de ordenar frases, completar, reloj y test.

FreeMind


FreeMind


Es una herramienta diseñada para crear mapas conceptuales que puede resultarte de gran utilidad a la hora de diseñar proyectos, estructurar apuntes o, simplemente, para ayudarte a plasmar de alguna manera alguna idea interesante que ronde por tu cabeza.El programa, de código abierto, está desarrollado en Java, y funciona mediante la inserción de nodos expandibles que pueden alcanzar tantos niveles como sean necesarios.Partiendo de un punto central, gracias a FreeMind podrás ir añadiendo y desarrollando cada guión pertinente en un nodo distinto, manteniéndolos separados en la estructura pero siendo perfectamente localizables.Con FreeMind puedes relacionar temas con extrema sencillez, enlazar contenidos a páginas web o adaptar el aspecto visual a tu gusto, añadiendo iconos, colores, enlaces gráficos, etc. Todo lo que necesitas para plasmar y desarrollar tus proyectos personales o profesionales.